Buscar
24 de Abril del 2024
Ecología

No se encontraron descargas directas al Río Fuerte, según CONAGUA

No se encontraron descargas directas al Río Fuerte, según CONAGUA

Continúan las investigaciones para determinar las causas que están ocasionando el problema de contaminación en el Río Fuerte que afecta a comunidades rurales del municipio de El Fuerte. Son diversas dependencias de gobierno las que actualmente están involucradas en dicha investigación.

El área de Administración del Agua del Organismo de Cuenca Pacífico de la CONAGUA informó que en base a los recorridos de inspección realizados se determinó que no existen descargas irregulares al río. 

"De las granjas nosotros no identificamos que haya descargas directa al río, entonces en función de esto se les notificó a la comunidad, osea nosotros fuimos e hicimos la visita de inspección pero las descargas que tienen las granjas no están directas al río". 

La representante de la CONAGUA informó que las investigaciones continúan con la finalidad de encontrar qué otros factores pudieran estar generando la contaminación del agua. 

Manifestó que se detectó la existencia de pozos grandes de cribadoras que extraen materiales del río, situación que también se está investigando sobre si se cuentan con los permisos ambientales correspondientes y en caso de que no se tengan se procederá administrativamente. 

Debido a que el problema de la mala calidad del agua persiste, la CONAGUA continúa con la dispersión de agua en pipas a las comunidades afectadas.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias