Buscar
29 de Marzo del 2024

Denuncia

No somos responsables de crisis;Jubilados UAS

Sindicato de Jubilados de la Universidad Autónoma de Sinaloa se plantaron esta mañana a las afueras de las oficinas de cobranza en exigencia del pago de la primer quincena de Enero , el cual según el rector estaría depositado a más tardar el día de hoy, piden respeto a el sustento de las familias que se ven afectadas ante la suspensión del pago quincenal.

Conscientes de que la universidad está pasando por una severa crisis financiera exigen transparencia sobre el manejo de los recursos de la institución, luego de que el rector Juan Eulogio Guerra atribuye que la falta de recursos tiene que ver con los programas de jubilados los cuales buscará recortar , estos defienden se cumpla con la soberanía de su contrato de trabajo ya que su nómina está presupuestada según su categoría.

??El hecho de estar aquí no es únicamente por la quincena es por lo que hay detrás de toda esa campaña de hacer creer que los jubilados somos los responsables, que la nómina de los jubilados es la nómina que está haciendo crisis y no es cierto??

Añaden que la causa principal es el desvío de recursos que tienen que ver con el financiamiento de Partido Político además del excesivo salario de los altos funcionarios de la institución.

??El recurso financiero federal es para pago de trabajadores de todos los niveles desde el más ilustre de los conserjes hasta el más humilde de los académicos, no es para desviarlos, para hacer propagandas políticas, no es para desviarlo a partidos políticos??

Exhortan al rector a tener un acercamiento con los miembros de dicha asociación y poder concretar acuerdos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias