Buscar
25 de Abril del 2024
Política

No tiene validez consulta nacional, dicen políticos

No tiene validez consulta nacional, dicen políticos

A partir de este jueves 25 hasta el domingo 28 de octubre se mantendrá la consulta Nacional ciudadana en el que los mexicanos podrán participar opinando sobre si es más viable la continuación del Nuevo Aeropuerto Internacional en la Ciudad de México en Texcoco, o si se cancela este proyecto y se construyen nuevas pistas en la base militar de Santa Lucía.

En Guasave se instalaron 2 módulos o mesas receptoras de la consulta ciudadana; uno en la sindicatura de Juan José Ríos y el segundo en el malecón María del Rosario Espinoza.

Para la consulta ciudadana se entregan una boleta en la que tiene las dos opciones para opinar, y al reverso de la papeleta, vienen algunas ventajas y desventajas de las dos opciones.

La consulta es buena, pero sería mejor si se consultara a expertos, señaló Fausto Pérez, reconocido empresario Guasavense, quien participó en el ejercicio, y señaló que la información de la papeleta es un tanto confusa.

El empresario consideró importante que se continúe con la obra del nuevo aeropuerto, ya que de no hacerlo los costos serán mayores para el país, en materia de inversion.

Por otro lado, Luis Cárdenas Fonseca, ex diputado priista, quien también se sumó al ejercicio, consideró que esta consulta no tiene validez jurídica, porque quien la promueve, no es ninguna autoridad en términos estrictos. Señaló que es un principio para involucrar a la sociedad en las decisiones de gobierno, pero en este caso tema se ha politizado.

Las mesas receptoras, estarán de 8 de la mañana a las 6 de la tarde, será el domingo cuando se cierre la consulta nacional.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias