Buscar
23 de Abril del 2024
Política

"No tuvo valor, y echó mano de acarreados":PAN

La sesión de cabildo que se llevó a cabo el día de ayer, además de extraordinaria fue histórica, manifestó el dirigente del Partido Acción Nacional(PAN) en Ahome.

Ariel Algandar, declaró que por primera vez un presidente municipal en funciones es condenado por un tribunal, sin embargo, señaló que Billy Chapman dió cumplimiento de manera parcial a la orden del TESIN, puesto que las sentencias de condena emitidas por un tribunal se deben cumplir de manera personal y los funcionarios imputados en el caso no lo hicieron. 

"El presidente municipal y sus funcionarios dieron cumplimiento de manera parcial a la sentencia emitida por el máximo órgano de justicia electoral en el estado de Sinaloa".

El dirigente del PAN en Ahome, dijo que el alcalde vuelve otra vez a violentar la ley, dijo que las formas en las que se dio la disculpa pública deja dos conclusiones:

La primera, que el Congreso del Estado debe intervenir de inmediato para el inicio del juicio político en contra de Chapman.

Por otra parte, dijo no obstante a que el Congreso inicie un juicio político y lo destituya por su evidente ineptitud, el Presidente Municipal debe de dotar de todos los medios necesarios para que la Síndico Procuradora realice su trabajo. 

Añadió, que el Presidente municipal quedó exhibido el día de ayer porque no tuvo el valor suficiente para de manera personal ofrecer una disculpa, tuvo que utilizar dijo acarreados para sentirse protegido.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias