Buscar
23 de Abril del 2024
Agraría

Nopal presenta gran potencial en Sinaloa

Nopal presenta gran potencial en Sinaloa


Ante las dificultades que en los últimos años han tenido productores agrícolas de Sinaloa en lograr precios justos en la comercialización de los principales granos que se producen en la entidad, ha obligado a los hombres del campo a voltear hacia otras opciones de cultivo.

Por su fuerte demanda en el consumo local y nacional, además de sus grandes propiedades y  características de clima con condiciones favorables para el desarrollo del cultivo, el nopal se ha convertido en una excelente opción para productores de Sinaloa y otras regiones del país.

En la región norte de Sinaloa, este cultivo presenta un crecimiento importante debido a la gran demanda que este alimento tiene en el mercado local.

En San Miguel Zapotitlán, desde hace 8 años un grupo de productores le apostaron a la siembra de este cultivo, logrando extender  la superficie a 5 has.

Don Manuel Alberto, menciona que una de las grandes ventajas de este cultivo son los bajos costos de producción y la sustentabilidad al medio ambiente, aunado al margen considerable en utilidad y su alto consumo.

La producción de nopal en México es considerada como una de las actividades agrícolas con mayor relevancia.

De acuerdo a la SADER en México hay cerca de 12 mil hectáreas destinadas para el cultivo de este producto, las cuales se distribuyen en 23 estados de la República siendo la Ciudad de México el lugar con mayor producción a nivel nacional con más del 60 por ciento del volumen total, seguido del estado de Morelos con 328 mil 750 toneladas, del Estado de México con 81 mil 094 toneladas y Jalisco con 25 mil 162 toneladas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias