Buscar
29 de Abril del 2024
Agraría

"Norma" dejó afectaciones en cultivos establecidos

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS) manifestó que hay "ánimo" en el campo debido a las lluvias que dejó "Norma" en los valles del Norte de Sinaloa.

César Galaviz Lugo, declaró que ahora solo resta esperar que con los escurrimientos que ya se tienen en el sistema haya buenas aportaciones en las próximas horas. 

Dijo que es un hecho de que con la humedad que hay en el valle los productores se ahorrarán un riego de asiento, lo que evitará más extracciones al sistema de presas. 

 "Un riego de asiento es muy importante porque los riegos de asiento lleva una lamina mucho más pesada y el cual íbamos a quitarle algo de volumen a las presas". 

El presidente de la AARFS manifestó que están a la espera de que la Comisión Nacional del Agua les informe sobre las aportaciones al sistema así como también la asignación del volumen de agua para definir el plan de siembra. 

 Por otra parte, reportó que las lluvias también dejan afectaciones en el campo, por lo que cultivos que ya estaban establecidos como hortalizas, frijoles y papas es muy seguro que presenten algún grado de afectación. 

"Pero ahorita los cultivos que ya estaban establecidos como son hortalizas frijoles y algunas papas sembradas pues desgraciadamente están ahorita dañadas".

Informó que todavía no se cuenta con una cifra de la superficie que resultó afectada, dado que los trabajos de levantamiento continúan, sin embargo dijo que sí se espera que sea considerable tras las gran cantidad de agua que calló en el valle. 










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias