Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Nos estamos ahogando por falta de apoyos para mitigar pandemia

Nos estamos ahogando por falta de apoyos para mitigar pandemia


Las pequeñas y medianas empresas en Los Mochis se están "ahogando" ante el impacto económico provocado por la pandemia del Covid-19 y la falta de esquemas de apoyo para mitigar la crisis por parte del Gobierno Federal, manifestó con preocupación José de Jesús Ramos Ortiz, presidente de la Confederación Patronal de la Republica Mexicana (COPARMEX).

El representante del sector empresarial, dijo que en las calles de la ciudad se observan casas en venta, plazas comerciales vacías, locales en renta y eso es muestra dijo del golpe económico de pandemia en esta zona del país.

 "Lo podemos ver constantemente por toda la republica, como hay casas en venta, locales comerciantes vacíos que se están rentando porque lamentablemente un buen número de empresas pequeñas han tenido que cerrar porque no han podido soportar esta crisis derivada de la pandemia". 

Pero no solo la falta de estímulos económicos afecta a pequeñas y medianas empresas, a ello se suma también el impacto de una férrea fiscalización y presión del Gobierno Federal para que se cumpla a cabalidad con compromisos fiscales y laborales sin el mínimo apoyo de la federación.

"Pareciera ser que los empresarios somos la parte culpable o los malos de la película para este gobierno cuando en realidad el empresariado lo que está buscando no es el apoyo para las grandes empresas es verdaderamente un apoyo para las micro empresas eso es lo que necesitamos si no el país se va ahogar, de hecho nos estamos ahogando en este momento". 

De acuerdo a la Encuesta sobre el impacto Económico generado por la pandemia del Covid-19 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) realizado de septiembre a octubre del 2020, indicó que el 87% de las empresas tuvieron alguna afectación a causa de la pandemia, lo que representa una disminución del 7% con respecto a los datos levantados en el mes de abril.

Entre las principales afectaciones fueron la disminución de ingresos (79%), baja de demanda (51%) y escasez de insumos y/o productos (22 por ciento).






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias