Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

"Nos están despidiendo sin apoyos para mitigar contingencia": Chóferes

Choferes del transporte urbano en Los Mochis anunciaron que el día de mañana se sumarán a la manifestación que realizarán sus compañeros en la capital del estado en la exigencia de que Gobierno del Estado intervenga ante concesionarios del transporte urbano para efecto de que les paguen por lo menos el salario mínimo como lo contempla la Ley en caso de contingencia.

Rosario Javier Castro, Secretario General del Sindicato al Servicio de la Alianza de Transportadores Urbanos y Suburbanos de Los Mochis, denunció que en estos momento 426 conductores del transporte urbano están viviendo una situación complicada ya que debido a que la demanda de pasaje se ha reducido hasta en un 80 % en la ciudad, hay días que no ganan ni siquiera los 100 pesos. 

Demandó un trato más humano a los concesionarios del transporte urbano, pues dijo que se rehúsan a pagarles un salario mínimo o darles algunas despensas como apoyo. Al gobierno del estado piden apoyo con entrega de despensas. 

"Si el gobierno nos da una despensa con mucho gusto la recibimos y si el concesionario hace conciencia y nos cubre el salario mínimo con está establecido en caso de contingencia yo creo que con eso nos vamos juntos de la mano porque nosotros no le estamos negando el servicio a nadie, a nosotros nos dicen váyanse a trabajar y nos vamos a trabajar".  

El Secretario General del Sindicato al Servicio de la Alianza de Transportadores Urbanos y Suburbanos de Los Mochis, dijo que la ATUSUM despidió a 7 chóferes por la baja demanda del servicio y sin darles algún apoyo para mitigar la crisis. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias