Buscar
27 de Abril del 2024
Deportes

“Nos fortalece como institución”. - Pablo Luna.

“Nos fortalece como institución”. - Pablo Luna.

Club Puebla femenil consigue su segundo triunfo en el torneo, tras derrotar 3-2 a Tijuana en el Estadio Cuauhtémoc, sumando 6 unidades que lo colocan en el lugar 16 de la tabla general.

El entrenador Pablo Luna habló ante los medios post partido, expresando su felicidad por los tres puntos que consiguieron en un encuentro tan parejo, reflejando un buen desempeño.

"Muy emocionado, fue un partido muy intenso, por momentos dominamos nosotros, después el rival, entonces fue un partido muy atractivo en ese aspecto, aunque fue muy parejo en los tiempos, cada quien tuvo sus tiempos, afortunadamente la parte final tuvimos más aire, tuvimos más fuerza, para lograr el triunfo entonces nos deja contentos, nos da la oportunidad de que estamos haciendo bien las cosas, que estamos trabajando".


El ex jugador de Pumas, compartió que partido tras partido van ganando seguridad en su propuesta deportiva, y más ante un rival con jugadoras de mucha calidad.

"Hay partidos que nos han costado, pero sobre todo con rivales de una alta calidad, pero ahí estamos paso a paso con el convencimiento, de ellas en el trabajo del día a día, nos está dando más seguridad en la propuesta deportiva, que es lo que queremos con balón y también sin balón hicieron un buen trabajo, fueron solidarias al recuperar el balón, ya que jugadoras de una calidad tremenda, entonces teníamos que tener cobertura y relevos, sobre todo en las bandas".

El estratega mexicano comentó que con esta segunda victoria tienen mucha más confianza para seguir trabajando y afrontar los siguientes compromisos del torneo.

"La virtud de ahora fue que jugamos muy bien, descargamos muy bien el fútbol por las bandas, y la disposición de para recuperar el balón, y para estar haciendo 2 contra 1 en el sector, sobre todo, todo el partido, entonces este triunfo, gran triunfo porque fue un gran rival, se ve la calidad de jugadoras pues nos da mucha confianza para trabajar la siguiente semana, esto nos da tranquilidad y esa confianza para afrontar el siguiente compromiso".

La "franja" femenil es el equipo más joven del torneo, haciendo una gran competencia interna con un futuro muy prometedor.

"Es cierto, todos los sabemos que tenemos el equipo más joven del torneo, en todos los encuentros hemos usado chicas jóvenes, que eso nos fortalece como institución, porque es la línea de nuestra directiva y lo estamos haciendo, y sobre todo ellas han ido respondiendo, pero estamos viendo que una respuesta muy grande de la chicas que entran, entonces eso nos hace competencia interna dentro del plantel, y esa competencia interna como es un equipo muy joven quieren mostrarse día a día".


Finalmente, Pablo Luna reconoce que todavía falta mucho por crecer y mejorar, pues aún no pueden mostrar esa fortaleza como visitante.

"En porcentaje todavía tenemos que crecer y mejorar en todos los aspectos. Nos está faltando mostrar esa personalidad que muestra el equipo de local, y mostrarlo ahora que salgamos el siguiente partido, y creo que de visita estaremos más fuertes en todos los sentidos", finalizó.

Información y fotografías: Club Puebla femenil. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias