Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

"Nos quitarán el pan de la boca": Comerciantes Muelle Pesquero


Las intensiones de la Administración Portuaria Integral (API) de controlar el acceso al muelle pesquero no solo vendrá a complicar la actividad para armadores y prestadores de servicios, sino también amenaza los ingresos de familias que toda su vida se han dedicado al comercio en el muelle pesquero de Topolobampo.

Este es el caso de Manuela Olivas García quien tiene más de 28 años con su fondita sobre el muelle, nos comparte con preocupación las implicaciones que traería para su pequeño negocio el inminente cierre del muelle.

 "Acaba de llegar un señor director a API y nos quiere sacar a todos, si todos vivimos de aquí, todos trabajan, unos son soldadores, barrenderos, pescadores y ahora qué vamos hacer con esa gente". 

"Es un abuso lo que están haciendo, nosotros ya estamos viejos, los nietos los hijos que están qué van hacer, si de aquí nos mantenemos todos". 

Por su parte, armadores exponen que el cierre del muelle es un atropello a sus derechos y vendrá a complicar la actividad pesquera ya golpeada por la eliminación de los pocos apoyos que existían por parte del Gobierno Federal.

 Cabe destacar que son más 300 personas las que serán afectadas con el cierre del muelle, entre ellos armadores, comerciantes y prestadores de servicios.

Pescadores rechazan las restricciones que aseguran pretenden imponer autoridades portuarias con el cierre del muelle pesquero, sospechan que el trasfondo de todo esto es imponer un cobro para el acceso al muelle.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias