Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

"Nueva autoridad debe marca la diferencia y parar ecocidio": Colectivo



Como algo "grave" calificó el presidente del Colectivo "Por Un Mochis Mejor" el delito de "ecocidio" que se está cometiendo con el corredor de árboles de la especie eucaliptos sobre el boulevard Macario Gaxiola a la altura de la Universidad Autónoma de Durango en Los Mochis.

Héctor Hallal, manifestó como lamentable que este nuevo gobierno que encabeza Gerardo Vargas Landeros en el municipio siga con el mismo proceder de la administración pasada, permitiendo la realización de obras irregulares sobre el derecho de vía de carreteras, drenes y canales afectando corredores ecológicos como este. 

 "Esos drenes esos canales y esos árboles siempre deben tener un resguardo de la propia autoridad y de la ciudadanía y que lástima que nuevamente veamos destrucción, eso viene a repercutir en nosotros como población". 



El presidente de "Por un Mochis Mejor" criticó que por muchos años en Ahome mediante actos de corrupción se ha venido permitiendo la venta ilegal de terrenos de los derechos de vías de drenes, canales y carreteras para la construcción de plazas comerciales y otro tipo de edificaciones irregulares.

Apeló a la nueva autoridad a que corrija estas malas practicas que dañan al medio ambiente y van en detrimento de la ciudad.

 "Va ser muy claro, si la autoridad va a seguir igual que las anteriores o va a ver un cambio, que es lo que nosotros estamos esperando, que haya un cambio en la actitud de las autoridades y que realmente apliquen la Ley". 



El ecocidio que se está cometiendo causó indignación en vecinos del Fraccionamiento Centro Plaza quienes exigen a las autoridades municipales parar la obra que se está desarrollando y que presuntamente es la responsable de este delito, pues señalaron que se trata de árboles que ellos mismos plantaron desde 1995 y en vez de derribarlos deben protegerse.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias