Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

"Nuevas autoridades deberán solucionar inundaciones con un plan maestro": Colectivo



Cada temporada de lluvias ciudadanos en Los Mochis sufren los estragos de las inundaciones con impacto social, económico y de salud fuerte, por ello, es necesario que los 3 niveles de gobierno le apuesten la cultura de la prevención mediante obras de drenaje pluvial que vengan a resolver el grave problema de las inundaciones que se tiene en la ciudad, manifestó el presidente del colectivo "Por un Mochis Mejor", Héctor Hallal.

  "Si no le quieren invertir a pluviales para el próximo año, ya vamos a empezar mal y ellos ya lo saben, la inversión más fuerte tendría que ser de gobierno estatal". 

Pero no sólo con destinar recursos para la construcción de obras de drenaje pluvial se resuelve el problema, se requiere contar con un "plan maestro" de pluviales de manera que el problema se resuelva de fondo y sin afectar a otros sectores, advirtió el presidente del colectivo "Por un Mochis Mejor".



 "Antes de hacer cualquier obra que se estudie qué se va a hacer porque lo que se ha encontrado en algunos gobierno es que hacen obra para solucionar un problema en una colonia pero afectan otra". 

Señaló que, aunque toda la ciudad presenta problemas de inundaciones, el problema más fuerte se tiene en el lado oriente en donde sectores como "Las mañanitas" no cuentan con salida del agua.

Agregó que en el sector poniente de la ciudad, aunque la obra de desviación del dren Juárez solucionó una parte del problema, no es suficiente pues se requieren de más obras de mantenimiento y rehabilitación de drenes para evitar desbordamientos como lo sucedido con las recientes lluvias.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias