Buscar
23 de Abril del 2024
Clima

Nuevo frente frío entra en acción

Nuevo frente frío entra en acción



El nuevo frente frío extendido sobre el noroeste del país, en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionará lluvias aisladas y rachas fuertes de viento de 60 km/h en Baja California, además de oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura en su costa occidental.

Se pronostica que dicho sistema frontal se desplace hacia el centro de Estados Unidos durante la tarde-noche, dejando de afectar el país. Por otra parte, una línea seca sobre Coahuila, propiciará rachas fuertes de viento de 60 km/h con posibles tolvaneras en el noreste del territorio nacional.

Asimismo, canales de baja presión en el noreste y otro localizado en el sureste de la República Mexicana, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias y chubascos en zonas del noreste, centro, oriente y sureste mexicano, además de la Península de Yucatán. Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá durante la tarde ambiente caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte del territorio mexicano.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias