Buscar
20 de Abril del 2024
Economía

"Nuevo Plan contra Inflación, no funcionará": Especialista en economía



Este lunes, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador presentó un nuevo plan contra la inflación que tiene el objetivo de homologar los precios de 24 productos de la canasta básica, esto con la ayuda de 15 empresas.

A través de este nuevo plan, el Presidente busca que la canasta de 24 productos se quede en un costo de mil 39 pesos hasta el 28 de febrero de 2023.

Sin embargo, para el vicepresidente fiscal del Instituto Mexicano de Contadores Públicos del Norte de Sinaloa, Víctor Alfonso Calderón Derat, el nuevo plan anunciado por parte del Presidente no vendrá a solucionar el problema de fondo y la prueba está en que el primer plan que se puso en marcha en el mes de mayo no funcionó, por lo que consideró no ayudará en gran medida.

 "Yo pienso que deben de tomarse otro tipo de medidas que sean más eficientes, sí es un cúmulo de buenas voluntades si se le puede llamar de esa forma pero no va ayudar en gran medida, el hacer el compromiso para que no suban los precios de determinados productos de la canasta básica pero si le siguen incrementando la gasolina y el gas cómo le van hacer para poder contener esos precios".

El vicepresidente fiscal del Instituto Mexicano de Contadores Públicos del Norte de Sinaloa manifestó que para solucionar el problema de fondo es necesario reactivar la economía para crear fuentes de empleo por medio de estímulos y mayor apoyo a las empresas, que dejen de lado inversiones en obras faraónicas, así como también destinar recursos millonarios en programas asistencialistas en donde lo único que se logra es un país menos productivo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias