Buscar
25 de Abril del 2024
Agraría

Nulos inventarios ayudarán en buenos precios para el frijol

Nulos inventarios ayudarán en buenos precios para el frijol


El desarrollo vegetativo del cultivo de frijol en Sinaloa avanza de manera favorable, sin embargo el pronóstico de temperaturas bajas a partir de diciembre y enero ha puesto a encendido los focos rojos de alarma en productores ante el riesgo que las bajas temperaturas representa para este cultivo, así lo dijo el presidente del Sistema Producto Frijol en Sinaloa.

"Claro que estamos preocupados pero estamos muy al pendiente para ver qué se puede hacer auxiliando los frijoles echándoles algunos productos para mantener con más rigor la planta y claro que sí nos tiene preocupados". 

José Wilfrido Casal González, informó que este año se estableció una menor superficie del cultivo debido a la escasez de agua y semilla de calidad por lo que las expectativas en precios son alentadoras. 

 "Ahorita están las perspectivas excelentes en cuanto a precio porque no hay, los inventarios están bajísimos casi nulos y eso nos da una perspectiva de que tendremos un buen precio". 

El presidente del Sistema Producto Frijol en Sinaloa manifestó que esperan no menos de 26 y 27 mil pesos por tonelada del grano dado que no hay inventarios de frijol a nivel nacional como consecuencia de las bajas producciones por el impacto de las bajas temperaturas en Chihuahua y por la sequía en Durango y Zacatecas. 

En Sinaloa se esperan las primeras cosechas de frijol a partir de la primer semana del mes de febrero. 

Se había programado el establecimiento de entre 65 mil hasta 70 mil hectáreas de frijol, sin embargo por escasez de agua y semilla de buena calidad apenas y se estableció una superficie de entre 50 y 52 mil hectáreas, detalló el presidente del Sistema Producto Frijol. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias