Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

NY exigirá vacuna Covid-19 al personal educativo

NY exigirá vacuna Covid-19 al personal educativo
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
23-08-2021

Con el objetivo de prevenir focos de infección internos, Nueva York exigirá la aplicación de vacunas anti Covid-19 a todo el personal educativo antes del inicio del nuevo ciclo escolar.




En el marco del nuevo ciclo escolar en el mes de septiembre, a través de una rueda de prensa, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció sus nuevas medidas de prevención anti Covid-19, donde se exigirá que todo el personal del Departamento de Educación esté vacunado contra la enfermedad; sin embargo, no descarta el ampliar ese mandato.


En un nuevo intento por detener la propagación masiva del SARS-COV-2 y su variante Delta, así como prevenir focos internos de infección, Blasio adelantó que esta nueva medida hace que todos los trabajadores del departamento no tengan la opción de someterse a pruebas semanales si no quieren vacunarse, como se ha aceptado a otros empleados públicos.


En este mismo sentido, el funcionario aclaró que no se plantean mandatos amplios de vacunas para estudiantes, esto luego de que el pasado viernes se informara que unos 20 mil atletas de secundaria que participan en deportes con alto riesgo de contagio tendrán que ser vacunados al inicio de sus temporadas deportivas.


EFECTOS EN LA GRAN MANZANA

En la Gran Manzana, con un millón de estudiantes (de mayoría latina afroamericana) la decisión del alcalde afectará a un aproximado de 148 mil empleados, ya que no descarto la ampliación del mandato inmunizante para el sector educativo. "Sabemos que esto ayudará a garantizar que todos estén a salvo", aseguró el funcionario.


NEGOCIACIONES ESTANCADAS

Hasta el momento, los sindicatos y el Gobierno local, se encuentran bajo negociaciones sobre lo que sucederá con los empleados que no cumplan con el mandato. Ya que Blasio advirtió que aunque la negociación se estanque o no tenga éxito, el mandato seguirá adelante.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias