Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Obesidad infantil,población en riesgo ante nueva variante de covid-19

Obesidad infantil,población en riesgo ante nueva variante de covid-19

En México uno de cada 20 niños menores de 5 años padece sobrepeso u obesidad, lo cual coloca a nuestro pais entre los primeros lugares a nivel mundial , problema que se presenta más a menudo en los estados del norte de las zonas urbanas.

Después del confinamiento es cada vez más evidente que las estrategias de respuesta ante la pandemia, están exacerbando los desafíos a la nutrición infantil y el bienestar mundial, con potenciales impactos negativos sin precedente.

Se estima que al menos 370 millones de niños en el mundo perdieron acceso a comidas escolares esenciales a partir del cierre de las escuelas, las amenazas están presentes no sólo en la cantidad, sino también en la calidad nutrimental de la comida.

"Con la pandemia se ha incrementado de una forma formidable por que están encerrados los niños, no hacen actividad física, se la llevan con videojuegos, frente a la computadora, no socializan ni interactúan con otras personas"

De modo similar a los adultos este sector de la población se encuentra propenso a enfermarse gravemente a causa del covid-19, ante ello especialistas recomiendan mejorar la alimentación de los menores.

"Evitar alimentos altos en calorías, fritos , empanizados, bebidas efervescentes , incluir más vegetales en sus tiempos de comida , les guste o no les guste el que manda es el adulto y tenemos que saber como integrarlos"

De acuerdo con la Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), hasta el 13 de junio 52 mil 810 niños dieron positivo a covid-19.

Entre el 12 de abril de 2020 y el 13 de junio de 2021, en el país han fallecido 569 menores de 18 años por esta enfermedad, el mayor número de contagios se concentra entre los menores de 12 a 17 años, así mismo también fueron identificados 12 mil 565 casos en menores de 6 a 11 años y 10,050 en menores de 5 años.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias