Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Obligatorio uso de cubrebocas en Sonora, médicos lo respaldan

Obligatorio uso de cubrebocas en Sonora, médicos lo respaldan

Después de que el Congreso aprobara el uso obligatorio de cubrebocas, 8 de cada 10 ciudadanos en la localidad lo portan y la totalidad de los comercios y oficinas tienen en sus puertas un letrero que indica la obligación de portarlo para ingresar.

La ley aprobada en Sonora ordena el uso de mascarillas a todos los habitantes del estado que estén en vías y espacios públicos, en el interior de establecimientos, centros de trabajo de cualquier ramo y centros comerciales considerados como esenciales o no esenciales, usuarios, operadores y conductores de los servicios de transporte y de carga.

La norma para prevenir la transmisión de COVID-19 fue propuesta por el diputado Luis Armando Colosio Muñoz y presentada por la Comisión de Salud. Estará vigente durante el tiempo que permanezca la emergencia ocasionada por esta pandemia y hasta que la autoridad sanitaria estatal declare oficialmente su conclusión.

Ante esto, médicos respaldan la decisión del congreso e indican que el uso de cubrebocas es una de las mejores medidas para evitar contraer o disipar el Covid-19 y otras enfermedades, sobre todo en esta época del año donde múltiples enfermedades respiratorias y alergias se presentan, siempre y cuando se utilice de la forma correcta y deje de convertirse en un accesorio.

La forma correcta para colocación, uso y desecho de cubrebocas es la siguiente:

Lavado de manos antes de colocarlo

Revisar cual es el lado correcto

Pasa por la cabeza u orejas las cintas elásticas y colócalo cubriendo completamente tu nariz y boca, ajustas y cuida no tocar la parte interna.

Mientras lo traes puesto:

Mantenlo todo el tiempo sobre nariz y boca

Evita tocarlo mientras lo usas

Cambiarlo si es desechable o lavarlo si es reutilizable, cuando este se humedezca

Para quitarlo:

Lavare las manos antes de retirarlo

Retíralo tomándolo de las tiras de los costados y separándolo con cuidado

Poner en una bolsa o recipiente plástico y cerrarlo para desecharlo y la






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias