Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

Obra desviación dren Juárez sí funcionó

Obra desviación dren Juárez sí funcionó


"La recién terminada obra de desviación del Dren Juárez al Buenaventura sí funcionó y se pudo comprobar con las lluvias que se registraron ayer martes en Los Mochis", manifestó el presidente del Colectivo "Por Un Mochis Mejor". 

Héctor Hallal, declaró que esta importante obra hidráulica permitió que funcionaran los 4 pluviales que existen en la ciudad, así como también desvió una cantidad importante de agua que otros años entraba a la ciudad a través del dren.

"Por lo que vimos con la lluvia de ayer, yo creo que no llegó ni a la mitad de la capacidad del dren Juárez, eso es muy importante porque permite que desaloje el agua del bulevar Rosales y de la UAS que antes quedaba anegada por horas, ya ahora sí se fueron directamente al dren Juárez".

Refirió que esta obra será muy benéfica para la ciudad y se estima que podría mitigar hasta un 30% para evitar inundaciones en caso de registrarse una lluvia copiosa. 

Sin embargo refirió que en la zona poniente de la ciudad está el dren Álamo que no ha sido bien atendido y seguirá provocando problemas, consideró que si funcionaran de manera correcta tanto el dren Álamo como el Juárez casi todo el poniente de la ciudad quedaría libre de inundaciones. 

Héctor Hallal manifestó que se debe seguir invirtiendo en obras de drenaje pluvial en la ciudad, así como también en obras complementarias para evitar futuras inundaciones, dado que el problema no está resuelto del todo con  la obra de desviación del dren Juárez.

"Si no hay un plan maestro de pluviales todas las obras que se vayan haciendo y no van encajadas a un plan pueden ser contraproducentes, se tienen que hacer las cosas de manera correcta, aspirinas ya no sirven, ni tampoco los parches de obra".









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias