Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

Obra pública no repunta en primer trimestre del año

Obra pública no repunta en primer trimestre del año


Sí antes de la llegada de la pandemia el sector de la construcción en Sinaloa ya se enfrentaba a un panorama sombrío por falta de obra pública, con la crisis de la pandemia el escenario se volvió mucho más negro para todos los eslabones que participan en la rama de la construcción.

De acuerdo a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción(CMIC) el 2020 cerró con una caída del 20 por ciento como consecuencia de la pandemia.

A 15 días de cerrar el primer trimestre del año, el sector transporte de materiales para la construcción en la zona norte de Sinaloa no ve señales de reactivación económica para el sector, debido a la nula obra pública en esta zona del estado.

 "Obra pública realmente no hay, estamos nosotros parados completamente, se terminó lo dela desviación del Dren Juárez y ahora no estamos trabajando, si a caso sólo un 5 %". 

El dirigente del sector transporte refiere que a pasar de que en Los Mochis, son diversas las obras que son urgentes como la reparación de socavones y pavimentos hundidos en algunos puntos de la ciudad, no hay señales de vayan a iniciar obras.

Consideran, ha faltado mayor gestión ante la federación y el estado por parte de la actual administración para lograr bajar recursos para obra pública necesaria que venga a mejorar la calidad de vida de ciudadanos en Los Mochis.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias