Buscar
20 de Abril del 2024
Movilidad

Obras carreteras por el detonante económico en Sinaloa

Obras carreteras por el detonante económico en Sinaloa
Por: Reportera Los Mochis
Los Mochis
16-08-2018

Obras carreteras parte de las inversiones que requiere Sinaloa para fortalecer las conexiones con otros estados pero además con mercados internacionales, esto suma a una entidad más atractiva para empresas de todo el mundo.


Mario Cadena, Presidente Ejecutivo de CODESIN, señaló que entre los temas pendientes que se espera ya comiencen a fluir es la conexión carretera hacia Chihuahua, considerada como una inversión detonante para la economía regional. "Del estado de Sinaloa son 30 kilómetros y el resto viene siendo Chihuahua y hay un puente en lada de la presa Huites de 600 metros que es la que lo hace un poco caro para el estado de Sinaloa y sí los proyectos ya se están poniendo sobre la mesa, se esta trabajando igual en el proyecto para poner un número en haciendo y que se pueda asignar registro y recursos económicos".


Agregó que además de este proyecto es primordial la carretera lateral 18 que conectará la México 15 con Topolobampo así como reserva territorial para parques industriales. Estas acciones son de importancia para detonar la zona norte y todo el Estado. Destacó que los recursos requerido para la carretera Chihuahua es de 750 millones de pesos y de la lateral 18 para conectar a la México 15 con el Puerto de Topolobampo es de 100 millones de pesos aproximadamente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias