GUASAVE, SINALOA.- La construcción del puente que conectará Bellavista con Las Glorias, en donde se está aplicando una inversión de 270 millones de pesos del Plan de Reactivación Económica de Sinaloa, registra un avance aún modesto de apenas el 17 por ciento de progresión, así lo informó Raúl Montero Zamudio, secretario de Obras Públicas en Sinaloa.
Durante una visita de supervisión de la obra, el gobernador Rubén Rocha Moya, confirmó que ya se construyeron tres, de 11 pilas o bases, con tecnología de punta. Sin embargo, detectaron algunos problemas con la mezcla agua salada y dulce que pueden producir problemas de deterioro de la infraestructura debido a la corrosión de materiales como el acero por la salinidad, por lo que la obra podría tardar 14 meses más, de esta fecha, a diciembre del próximo año.
"Andamos supervisando la obra del puente Bellavista, boca del río y las glorias, pues estamos viendo que realmente construir un puente en estas circunstancias, en medio del agua, con agua salada y agua dulce, no es cosa fácil. Vamos a ir observando la construcción de este puente, que va a tardar otros 14 meses más". Expresó el gobernador del Estado.
Tras este anuncio y la lentitud del proyecto, se han encendido los reclamos de los restauranteros de la Boca del Río que están siendo afectados en sus ventas, denunciando un severo impacto económico derivado del bloqueo al acceso de sus negocios, provocado por las obras de construcción.
Por su parte, la alcaldesa, Cecilia Ramírez Montoya, dijo que se buscará mediar y encontrar una solución a este problema, pues indicó que no se puede detener la obra.
"Se está pensando en abrir un paso secundario, por donde los comensales puedan llegar hasta los restaurantes, pero sí vamos a buscar darle solvencia al caso". Concluyó la edil.