Buscar
20 de Abril del 2024
Obra Pública

📹Obras turísticas en Ahome un riesgo constante

📹Obras turísticas en Ahome un riesgo constante
Por: Reportera Los Mochis
Los Mochis
05-02-2019

La Playa de el Maviri y Topolobampo se encuentra entre los sitios más visitados en el norte de Sinaloa; sin embargo, algunas zonas ubicadas en esta área representan un riesgo latente para los cientos de visitantes que acuden, principalmente, durante los fines de semana.

El andador que se encuentra rodeado por un espacio de juegos y baños, recientemente fue clausurado debido al riesgo que presenta a los visitantes. Éste sufrió severas afectaciones en la infraestructura como consecuencia del mar de fondo, por lo que la madera es frágil, los pilotes que lo sostienen fueron desenterrados por el agua y en ciertas áreas se observa hundimiento.


"Es una estructura de madera, una parte turística y no la vamos a dejar a la ligera aunque no está alta pero sí pudiera ocasionar un daño a las personas", destacó Felipe Santos, coordinador de operación de Protección Civil en Ahome.


Además, el conocido como malecón viejo en Topolobampo presenta un socavón lo que ha generado daños a la banqueta en este sitio, también un riesgo latente para la población, razón por la que también se encuentra clausurado.   

"Tenemos una parte que se llama el malecón viejo, ese tiene un socavón, está dañada la parte de la banqueta".


Entre las recomendaciones que resalta Protección Civil ante la prevención se encuentran: Evitar minimizar la alerta de riesgo, Acatar las sugerencias emitida por autoridades, mantener la cinta delimitadora.


Los sitios mencionados con anterioridad asegura Protección Civil en el municipio deben ser rehabilitados o demolidos,ya que pese a las indicaciones y llamados la población continúa haciendo uso de los mismos.  

Las autoridades correspondientes requieren a la brevedad actuar ante esta problemática antes de que se traduzca a un daño mayor, incluso la pérdida de un ser vivo.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias