Las altas temperaturas que se han registrado en Sinaloa durante los últimos días han comenzado a causar estragos entre la población, provocando un aumento significativo en las hospitalizaciones por deshidratación.
Gerardo Kenny Inzunza, director de Prevención y Promoción de la Salud en el estado, informó que aunque no se han confirmado oficialmente fallecimientos por golpes de calor, ya se han registrado tres casos en lo que va de 2025. Estos se presentaron en el ejido Mezquitillo, en El Dorado; en Mazatlán y en Navolato.
En cuanto a los casos de deshidratación, se tiene un registro de 50 personas hospitalizadas. De ellas, 13 corresponden al municipio de Ahome, dos a Choix y dos más a Guasave.
Por su parte, Ascensión Bojórquez, subdirector del Hospital General de Los Mochis, señaló que en las últimas dos semanas no se ha reportado ningún caso de golpe de calor en ese nosocomio. Sin embargo, confirmó que se han atendido cinco hospitalizaciones relacionadas con cuadros de deshidratación.
Las autoridades de salud exhortan a la ciudadanía a tomar precauciones ante las altas temperaturas, mantenerse hidratados y evitar la exposición prolongada al sol, especialmente durante las horas de mayor intensidad.