Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Ómicron dispara el número de niños con covid

Ómicron dispara el número de niños con covid

Los niños pequeños e incluso los recién nacidos están siendo afectados por la nueva variante ómicron a un ritmo más acelerado que como ocurrió con delta y otras variantes del coronavirus, especialistas indican que al no contar con la vacuna los menores son quienes están llenando las salas de los hospitales aunque pocos presentan síntomas graves y requieren de hospitalización.

" Esta variante es más contagiosa que las variantes anteriores de tal manera que se disemina mucho más rápido y eso a provocado que sea mayor el numero de niños que se infectan hoy "

De acuerdo con el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes y datos de la Secretaria de salud hasta el 8 de noviembre del 2021 se reportaron 70 mil 928 contagios a nivel nacional.

En el municipio de Ahome médicos particulares indican que de cada 10 niños que se atienden a diario, siete de ellos presentan síntomas de covid , la gran mayoría resultan positivos a la enfermedad.

Aun que no se descartan complicaciones graves hasta el momento solo se han detectado cuadros gripales , dolor de garganta e irritación lo cual se ataca al igual que los adultos y el aislamiento obligatorio ya que son los niños quienes pueden contagiar más fácilmente.

"Las complicaciones que puede haber en los niños es un síndrome que se llama síndrome multi inflamatorio sistémico que es raro pero es la gravedad que puede dar, da inflamación en las articulaciones, fiebre persistente , ojos rojos, nódulos en las manos y pies, dolores articulares"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias