Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

OMS advierte que Primeras vacunaciones no bajarán infecciones Covid-19

OMS advierte que Primeras vacunaciones no bajarán infecciones Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
02-12-2020

De acuerdo a la OMS, cuando inicie el proceso de vacunación contra Covid-19 y en el que se inmunizará sólo a los grupos de riesgo, se espera que baje la cifra global de muertos pero no las de contagios.

Durante un encuentro con internautas en redes sociales, el director de emergencias sanitarias de la Organización Mundial de la Salud, Mike Ryan aseguró que "La vacuna será otra herramienta más que tenemos para detener la transmisión, pero no será el fin del virus".

Debido a esto, la directora técnica de la OMS para el Covid-19, María Van Kerkhove, agregó que se prevé que tanto expertos de la salud como Gobiernos se deslinden del control y prevención de la enfermedad para que apelen por la responsabilidad individual para que la sociedad continúen las medidas de prevención mientras las vacunas se distribuyen.

Sin embargo, Ryan exhortó a las naciones que muestran datos esperanzadores a no relajar las restricciones sanitarias debido a que la vacuna no garantiza que esos números se mantengan positivos.

Por otro lado, el funcionario reconoció que se tendrá que hacer un un gran trabajo de socialización para convencer a la opinión pública, sobre todo a los más jóvenes, de la necesidad de la aplicación de una vacuna en tan poco tiempo.

Por último, Mike Ryan enfatizó en que "El mejor tratamiento es prevenir. Ya que cuando tengamos la vacuna no podemos actuar como si el virus ya no existiera, porque existe", concluyó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias