Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

OMS lamenta concentración del 95% vacunas Covid-19 en 10 naciones

OMS lamenta concentración del 95% vacunas Covid-19 en 10 naciones
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
14-01-2021

El continente europeo tendría que solidarizarse en el acceso universal a las vacunas contra Covid-19, ya que hasta el momento el 95% de las inoculaciones han sido utilizadas en 10 naciones, asegura la OMS.

En rueda de prensa, el director de la región Europa de la OMS, Hans Kluge, aseguró que es necesario que "todos los países capaces de contribuir, dar y apoyar el acceso y el despliegue justos de las vacunas lo hagan". por lo que enfatizó en los "enormes" esfuerzos del organismo y sus socios para garantizar que los países más afectados económicamente obtengan acceso a los fármacos.

Kluge no reveló las naciones que concentran el 95% de las vacunas Covid-19; sin embargo, según la web de análisis de datos Our world in data, se trata de Estados Unidos, China, Reino Unido, Israel, Emiratos Árabes Unidos, Italia, Rusia, Alemania, España y Canadá.

Por otro lado, el director de emergencias de la OMS, Michael Ryan, afirmó que la propagación de las nuevas variantes del virus zoonótico, especialmente las detectadas en Reino Unido y Sudáfrica, crea preocupación por su aceleramiento en el contagio sin demostrar aún mayor afectación en la mortalidad de los pacientes.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias