Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

OMS "no avalará" ninguna vacuna si no es segura

OMS

870 mil 790 personas han muerto de Covid-19 en todo el mundo y 26 millones 410 mil 996 se han contagiado, de acuerdo con datos de la universidad Johns Hopkins, es por eso que científicos de todo el mundo trabajan en hallar una cura, sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que "no avalará" una vacuna contra el coronavirus si no es segura y eficaz.

El director general, de la Organización Tedros Adhanom, dijo que hay 176 proyectos de vacunas en curso en el mundo, de los cuales 34 están en fase de ensayos clínicos, lo que significa que empezaron a ser probados en seres humanos. Entre estos, ocho se hallan en la fase tres, la más avanzada.

La carrera de las vacunas ha desatado una competencia desenfrenada entre Estados Unidos y Rusia.

La revista The Lancet publicó este viernes un estudio preliminar sobre la vacuna rusa que mostró que esta desarrolla una respuesta inmunitaria sin efectos indeseables graves, sin embargo,  muchos ponen en duda la eficacia de la vacuna conocida como Sputnik V. 

La OMS recomienda por otro lado "el uso sistemático de corticoides para los pacientes que sufren de una forma severa o crítica de covid-19" ya que está demostrado que reducen la mortalidad de la pandemia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias