Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

OP-Ecología pide al acalde les permita limpiar la ciudad

OP-Ecología pide al acalde les permita limpiar la ciudad


"Le pido al señor presidente de la manera más atenta nos permita seguir recolectando la basura en la ciudad y en todo el municipio, le pido presidente que dé las indicaciones a PASA para que nos permita depositar la basura de todos los ciudadanos de Ahome", esta fue la petición que hizo César Guevara, representante de OP-Ecología al alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros.

En el marco de una conferencia de prensa el representante de OP-Ecología, declaró que el sistema de recolección de basura en Los Mochis está colapsado ya que desde el pasado lunes la basura no se recoge en la ciudad, en este sentido, pidió al alcalde le permita recolectar la basura y se comprometen en 24 horas limpiar la ciudad, una vez que les permitan también depositar la basura en el relleno de PASA que les cerraron desde antier sin darles ninguna explicación.

"Así como invitaron a tantas empresas, nosotros también somos ahomenses y tenemos nuestra empresa y tenemos los camiones para recoger la basura, está pagando renta de camiones, personal adicional y todo eso, nos está pagando a nosotros por eso, denos la oportunidad de entrar a limpiar la ciudad a la brevedad", expresó el representante de OP-Ecología.

El representante de OP-Ecología dijo que la empresa tiene camiones llenos de basura haciendo fila para poder entrar a depositar la basura en el relleno sanitario de PASA, les habían permitido que entraran 6 camiones pero antier en la noche de repente alguien dio la orden de que les cerraran el relleno cuando habían dicho reiteradamente que ellos podían ir a depositar la basura en PASA, dijo desconocer cuáles son los argumentos para no dejarlos entrar.

"Si no, nos quieren abrir nuestro relleno, y si están depositando en el de PASA, nosotros ya doblamos las manitas, si eso es lo que quiere vernos de rodillas, nos hincamos pero hay que solucionar este problema".

En el tema de los costos, el representante de OP-Ecología declaró que la empresa PASA está recibiendo la basura de los Ahomenses por una cantidad de 2 millones 400 mil pesos mensuales, mientras que a ellos los pagos están suspendidos desde el mes de octubre.

"Yo  exhorto al Ayuntamiento a que seamos solidarios que haya concordia por el bien común, nosotros ya le hicimos la petición al alcalde por escrito de que nos permitiera seguir tirando la basura en el relleno de PASA", refirió.








 









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias