Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Operación CFE impacta producción pesquera en Bahía Ohuira

Operación CFE impacta producción pesquera en Bahía Ohuira


Aunque no existan investigaciones científicas que demuestren el grado de afectación sobre el impacto que está ocasionando la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el ecosistema de la Bahía de Ohuira.

Diversos trabajos de investigación han demostrado que la mayor presencia de larvas de organismos como el camarón y otras especies comerciales se concentran justo en el punto donde la CFE hace las extracciones de agua para el proceso de generación de energía.

Pero lo hace sin filtros o excluidores que eviten que larvas y especies comerciales y no comerciales sean destruidas al ser succionadas.

 "Al no tener CFE un sistema de filtros que impidan el ingreso de las larvas de camarón de peces y de otros organismos, entonces entran al proceso y son destruidos": Diana Escobedo, Investigadora del Instituto Politécnico Nacional (IPN). 

Diana Escobedo, Investigadora del Instituto Politécnico Nacional (IPN) manifestó que la CFE está obligada a colocar sistema de filtros o excluidores para evitar evitar la depredación de larva y aunado a ello, debería de realizarse también una investigación para determinar el grado de afectación.

Por su parte, pescadores de Topolobampo, confirman que desde hace años se ha notado una disminución de la producción pesquera en la bahía, situación que es asociada a la operación de CFE en la zona.

 "Ya se siente la contaminación de la comisión como de las descargas agrícolas y aguas negras de la ciudad en la Bahía": Anicasio Soveranes Buitimea, responsable cooperativa Pesquera Cerro San Carlos, Topolobampo. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias