Tras un operativo coordinado y luego de repeler una agresión armada, el Grupo Interinstitucional conformado por la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, Policía Estatal Preventiva, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como las fiscalías estatal y federal, logró liberar a nueve personas presuntamente privadas de la libertad y detener a cuatro civiles armados. Además, fueron reducidos 13 presuntos delincuentes, asegurados 20 fusiles y ocho vehículos.
De acuerdo a la información, el despliegue inició cuando policías estatales realizaban labores de seguimiento a una camioneta con reporte de robo mediante sistemas de geolocalización.
Durante el rastreo, detectaron un convoy con personas armadas, al que dieron seguimiento desde Navolato hasta la comunidad de La Brecha, en el municipio de Guasave.
Ante la situación, se solicitó apoyo del Ejército, Guardia Nacional y un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana.
Al llegar al sitio, los elementos fueron atacados con disparos de arma de fuego por civiles que viajaban a bordo de ocho vehículos. Las fuerzas del orden repelieron la agresión y, tras controlar la situación, se obtuvo el siguiente resultado:
Resultados del operativo:
Los detenidos y las evidencias fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para las investigaciones correspondientes.
Las personas liberadas recibieron atención médica y fueron presentadas ante las autoridades ministeriales.