GUASAVE, SINALOA.- En un balance positivo, el municipio de Guasave cerró las conmemoraciones del Día de Muertos con un operativo especial que dejó saldo blanco y una gran afluencia de visitantes a los panteones, así lo informó el Secretario de Seguridad y Movilidad Sustentable, Juan de Dios López Rubio.
El funcionario mencionó que no se registraron detenciones, ni llamados de atención, lo que fue destacado por las autoridades municipales como un logro significativo.
"Hasta el momento, estamos sin novedad, relevante, salió todo el operativo en saldo blanco aquí en el municipio de Guasave, no hubo nada que lamentar, estuvo tranquilo, no hubo detenidos en el interior de los panteones, todo sin novedad relevante". Indicó el Secretario de Seguridad.
Durante la jornada, autoridades reportaron que cerca de 25 mil personas acudieron a los cementerios municipales, ejidales y privados de la localidad, con alrededor de 7 mil visitantes en el panteón principal y aproximadamente 3 mil vehículos en circulación.
El dispositivo de seguridad y servicios fue desplegado por la municipalidad bajo la dirección del Instituto Municipal de Protección Civil de Guasave y contó con la participación de corporaciones como Cruz Roja Mexicana, bomberos, Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable.
En lo que respecta a las atenciones médicas, solo se presentaron casos menores de insolación o golpes de calor que no requirieron hospitalización.