REGRESAR
CDMX / Salud

Orden y control en vacunación a jóvenes en frontera

Orden y control en vacunación a jóvenes en frontera


Tal como se había adelantado a principios de semana, ante autoridades del Condado de Maverick, Texas, mil menores de 12 a 17 años de edad, hijos de trabajadores de empresas maquiladoras, recibieron en Coahuila la primera dosis de la vacuna contra covid-19 de la farmacéutica Pfizer.

Lo anterior se logró mediante el trabajo conjunto del gobierno del estado, el municipio de Piedras Negras y el Consejo de la Industria Maquiladora de Exportación.

El biológico está aprobado por las instancias gubernamentales de Estados Unidos y Europa más importantes, así como por el Consejo Médico de Cofepris.

El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, destacó que más de 3 mil 500 empleados de maquiladoras de empresas de la zona fronteriza han recibido las dosis correspondientes y al avanzar la campaña para jóvenes de 18 años en adelante se orienta a los niños y jóvenes de 12 a 17 años.

Agregó que se seguirán gestionando más dosis para menores de 12 a 17 años, pero que se está al pendiente de con cuántas vacunas apoyará el gobierno de Texas, ya que ellos avisan pocos días antes, por lo que no se puede hacer una programación con más tiempo.

El secretario de Salud de Coahuila reconoció la logística desarrollada en la que los menores acompañados de padre o tutor fueron trasladados en camiones a la garita norteamericana, donde se contó con el apoyo de autoridades de Aduana y Protección Fronteriza de Eagle Pass, Texas.












NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.