Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Organismos agrícolas prevén desabasto de fertilizantes

Organismos agrícolas prevén desabasto de fertilizantes
Por: Fernanda Valenzuela
Los Mochis
21-06-2022

La probabilidad de escases de fertilizantes nitrogenados para la venidera temporada agrícola, es una problemática que ni el gobierno estatal ni federal están previendo, así lo aseguró el presidente estatal de morena agropecuaria Ignacio Leal García, quien detalló también que organismos agrícolas tienen claro que sin fertilizantes no hay producción, aseguró que si bien es cierto la escases de agua es un problema importante, la falta del insumo para el rendimiento agrícola puede convertirse en un problema mayor.

El líder agrícola señaló que no ven acercamiento ni mezas de trabajos para analizar programa de cómo se combatirá el desabasto de fertilizantes y de donde se va a obtener, así como acercamientos con distintos centros de distribución, indicó que es importante ver la mano del gobierno estatal y federal.

Cabe señalar que productores agrícolas en años anteriores compraban la tonelada de fertilizantes nitrogenados entre los 8 mil 500 y 9 mil pesos la tonelada, actualmente esta ronda entre los 35 mil y los 40 mil pesos.

Detalló que agricultores no pueden seguir produciendo con costos tan elevados de producción, puntualizó que es fundamental que se regulen los precios.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias