Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

📹Organismos de prevención en alerta por fentanilo

📹Organismos de prevención en alerta por fentanilo



El fentanilo es un fuerte opioide sintético similar a la morfina, pero entre 50 y 100 veces más potente. En Estados Unidos, esta es la droga de mayor número de muertes. En México esta droga ha encendido los focos rojos de alerta ante la alta peligrosidad.


"Es una droga que se ha estado hablando desde hace tiempo del riesgo que se tiene que llegue a la población sobre todo niños y adolescentes porque es un tipo de opioide sintético, es una droga que genera una dependencia muy rápido y aparte los efectos son muy agresivos en la población": Nancy Lerma, directora de Centros de Integración Juvenil en Los Mochis.


Esta droga es considerada por la Secretaría de Salud 50 % más peligroso que la heroína.


En Sinaloa se sospecha de muertes provocadas por su consumo. En Culiacán el pasado 11 de abril fue asegurado el primer laboratorio clandestino en el que se elaboraba esta droga.


Centros de Integración Juvenil en Los Mochis no ha atendido pacientes con este tipo de droga, sin embargo se espera que en cualquier momento se registren los primeros casos.


"Sabemos que en cualquier momento pueden llegarnos, desgraciadamente es una droga que genera daño hasta la muerte": Nancy Lerma, directora de Centros de Integración Juvenil en Los Mochis.


Recomiendan a la población estar alerta y prevenir su consumo. Los efectos del fentanilo incluye: felicidad extrema, aletargamiento, náuseas, confusión, estreñimiento, sedación, problemas para respirar y pérdida del conocimiento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias