Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

📹Organismos piden conservación frecuente de descargas de drenes

📹Organismos piden conservación frecuente de descargas de drenes


La Red Mayor del valle del Fuerte ve positivo que se  realicen trabajos de desazolve en la descarga de drenes de Ahome, como es el Juárez y Mochicahui. Jesús Andrés Valdez Conde, gerente de la Red dijo que aún no están bien informados por CONAGUA sobre el proyecto y su avance, sin embargo, esperan se lleve a cabo de una manera estructurada y organizada.

Comentó que cuentan con una tabla de frecuencia para la conservación de la infraestructura del distrito, tarea que en en ocasiones no tiene la repercusión que esperan al registrarse obstrucciones en las descargas de drenes, "todos los trabajos que hacemos nosotros de limpiar, desazolvar los drenes, aplicar herbicidas, pues muchas veces no sirven porque la descarga está taponeada". El gerente de la Red consideró que debe haber una tabla de frecuencia para conservación de las salidas de los drenes, incluso estimó que debe llevarse a cabo cada cuatro años.

El gerente de la JAPAMA, Guillermo Blake, ve con buenos ojos el desazolve de la salida de los drenes, coincide en que la conservación debe llevarse a cabo de manera periódica, ya que ha sido los asolvamientos, uno de los factores que han repercutido en inundaciones en la ciudad, "ojalá que esa limpieza se la diéramos cada dos años, cada tres años, con alguna frecuencia, con alguna periodicidad". Dijo que no ha sido informado por CONAGUA sobre los detalles de estas acciones, sin embargo, pedirá la información en la próxima reunión de consejo de cuenca.

Además de proponer una conservación periódica de la salida de los drenes, el gerente de la paramunicipal consideró importante que la ciudadanía no tire basura en drenes y canales. Habitantes de comunidades aledañas al dren Juárez aseguran que en los trabajos de limpieza y desazolve han sacado muebles y enseres domésticos, entre otro tipo de objetos, que por años formaron parte del taponamiento.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias