Buscar
26 de Abril del 2024
Sin categoría

Organismos se asesoran para determinar calidad del agua

Organismos se asesoran para determinar calidad del agua

Integrantes de la iniciativa privada consideran que como intercamaral y como ciudadanos interesa saber de manera certera los resultados de los estudios realizados. Alejandra Alfaro, presidenta de AMMJE, consideró importante contar con estudios completos para poder estar tranquilos de que no hay riesgos.

Por su parte, el dirigente de la AARFS, manifestó que el organismo se está asesorando por expertos en el tema y han coincidido sobre la necesidad de realizar estudios más profundos sobre el contenido de los residuos de la mina Río Tinto que se derramaron al Río Fuerte.

Dijo que el organismo tiene la inquietud de conocer cuál es la magnitud del problema, seguros de que existe contaminación.

Manifestó, que se debe hacer un análisis cumpliendo los protocolos previamente establecidos; en este sentido, dijo que está en duda que se haya  cumplido  el protocolo en el análisis que presentó el CEAPAS.

Agregó, que entre las inconsistencias que generan dudas en  los análisis realizados, se comprobó  que no es un laboratorio certificado quien lo realizó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias