Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

Organizaciones civiles demandan al alcalde transparentar servicio de recolección basura

Organizaciones civiles demandan al alcalde transparentar servicio de recolección basura



Con el fin de transparentar el gasto en el servicio de recolección de basura, así como también mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía, organizaciones civiles en Los Mochis demandan al Ayuntamiento de Ahome, informar sobre el recurso que destina el municipio en este servicio.

Héctor Hallal, presidente de la Asociación Civil "Por un Mochis Mejor" considera que la administración actual tiene la responsabilidad de clarificar los verdaderos costos de recolección de basura.

 "Creemos que el actual Ayuntamiento debe clarificar cuáles son los verdaderos costos de recolección y compararlos con otros municipios y en determinado momento, ellos están teniendo costos que no están dentro del presupuesto, combustible, utilizar personal del Ayuntamiento por esta emergencia, esto va tener un costo". 



El presidente de la organización Civil "Por un Mochis Mejor" señaló que es necesario que en base a un balance en costos, el municipio tome una decisión que le convenga a los ciudadanos en el tema de la basura, de manera que este servicio no solamente mejore si no que también se reduzcan los costos, con la finalidad de no seguir afectando las finanzas de la comuna.

 "Yo creo que lo que debe hacer el Ayuntamiento es transparentar todo, no pueden ocultar nada que se dé a conocer todo lo que está sucediendo y en base a eso, pues tomar la mejor decisión para que nosotros como población estémos satisfechos". 


Pero ¿Cuánto gasta el Ayuntamiento en este servicio? que además de deficiente es mucho más caro en otros municipios del país.

Y es que, al mes, por concepto de recolección, traslado y disposición final de los residuos sólidos el ayuntamiento gasta un total de $7 millones 850 mil pesos a la empresa OP-Ecología, según el contrato firmado entre ambas partes.

En contraste con otros municipios como Hermosillo Sonora con una población de 936 mil 263 habitantes tiene un gasto mensual de 5 millones en el servicio de recolección de basura.

Esto representa una diferencia de 2 millones 850 mil pesos más que paga por este servicio el ayuntamiento de Ahome con una población mucho menor que Sonora.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias