Buscar
25 de Abril del 2024
Agraría

Organizan frente nacional en la defensa del campo

Organizan frente nacional en la defensa del campo


Derivado de la insensibilidad que aseguran ha mostrado el Gobierno Federal hacia la agricultura comercial de Sinaloa, productores en la entidad se organizan con la finalidad de componer un frente nacional en defensa del campo sinaloense.


El exdirigente campesino, Gilberto Irazoqui, declaró que en la región norte de Sinaloa los productores del sector social y privado se organizan para sumar esfuerzos con el resto del estado y exigir mediante manifestaciones en la ciudada de México se le dé la importancia al tipo de agricultura que se practica en la entidad.


El dirigente del sector social, manifestó que la insensibilidad del Gobierno Federal los ha obligado a recurrir a fuertes movimientos para evitar que la actividad agrícola en Sinaloa se venga de picada al no favorecer las reglas de comercialización para el principal cultivo que es el maíz.


Gilberto Irazoqui, advirtió que así como vienen las reglas de operación alrededor de 200 mil has de maíz quedarán fuera del esquema de comercialización con un ingreso objetivo de 3 mil 960 pesos por tonelada.


Dijo que esta  decisión la cual la calificó como equivocada pone en riesgo la agricultura sinaloense, principal actividad de la que depende la economía de la entidad, situación que se espera impacte de manera considerable en materia de empleos y circulante en las empresas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias