Buscar
19 de Abril del 2024
Corrupción

"Órgano de Control, omiso ante denuncia de conflicto de intereses":Benítez

Cuestionada tras la denuncia interpuesta por parte de Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia de Sinaloa en contra de Paúl Corona, director de la unidad de inversión por supuesto conflicto de intereses al encontrarse como proveedor del Ayuntamiento de Ahome, la síndica procuradora, Angelina Valenzuela Benítez, declaró que desde el año pasado se giraron carpetas de investigación del caso ante el Órgano de Control, sin embargo hasta el momento no le ha habido avances en la investigación.

"Nosotros no hemos tenido información de cuáles han sido esos avances o si ya le llevó la investigación o sanción a algunos de los funcionarios públicos por que había en contra del ex director de comunicación, como había en contra de otro servidor público, igual de Paúl Corona también, sin embargo no hemos sabido nada, creo que después de esta denuncia, lo voy a denunciar al pleno para que los regidores sepan en sí que es lo que está pasando". 

Dijo que primero notificará el caso a Cabildo, después recurrirá al Congreso para efecto de interponer la denuncia correspondiente.

Valenzuela Benítez, dijo que poco se puede hacer para que funcionarios sean sancionados cuando se tiene dijo un Órgano de Control a "modo". 

Añadió, que se trata de un tema delicado el presunto conflicto de intereses del cual están siendo acusados funcionarios públicos, tema que aseguró se dará seguimiento con un sesgo delicado. Dejó claro que como sindicatura de procuración no están siendo omisos a las irregularidades que se han detectado en la actual administración que encabeza el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias