Buscar
28 de Marzo del 2024
Agraría

Orientan a productores para garantizar precio alto al maíz

Orientan a productores para garantizar precio alto al maíz



El secretario de Agricultura en Sinaloa, Jaime Montes encabezó una reunión con productores agrícolas de Guasave donde se analizaron las expectativas del mercado mundial de maíz y la conveniencia de contratar coberturas de precio, con base en el actual valor del grano en la Bolsa de Chicago.

La conferencia "Situación de los mercados agropecuarios y manejo de las coberturas "put" y " "call", fue organizada por la Secretaría de Agricultura y fue impartida por Ricardo García, representante de la empresa Stone X División Latinoamérica, quien dio una amplia exposición de las condiciones actuales que tiene el mercado de Estados Unidos, pero también el de otros países como China, Ucrania, Argentina y Brasil, que inciden en el valor del maíz.  

El ejecutivo de Stone X precisó que actualmente el precio del maíz en la Bolsa de Chicago se ubica en 214. 56 dólares por tonelada, 36 dólares más que el año pasado, pero la situación de precio y comercialización a nivel mundial puede cambiar, de ahí que sea importante que los agricultores contraten en este momento la cobertura, con un precio alto.

Y es que explicó que hay factores como los inventarios mundiales, la demanda del maíz, las exportaciones, la demanda y producción de etanol e incluso los fondos internacionales que pueden modificar a la baja estas condiciones de precios. 

Por su parte Benjamín Valenzuela Segura, director de Comercialización de la Secretaría de Agricultura, preciso que el gobierno del estado apoyará con una garantía líquida para la compra de cobertura, a los productores que no tengan crédito formal, pues los que sí tienen financiamiento, ya tienen un esquema de apoyo a través de la Financiera Nacional o Fira.

En este sentido informó que a partir del 15 de febrero se abrirá una ventanilla en el estado y la convocatoria del programa se publicará la próxima semana. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias