Buscar
19 de Abril del 2024
Cultura

Orquestas infantiles y juveniles ofrecen magistral concierto en Guasave

Orquestas infantiles y juveniles ofrecen magistral concierto en Guasave



Frente al histórico Santuario de Nuestra Señora del Rosario hoy se realizó el Encuentro Estatal de Orquestas Sinfónicas Infantil y Juvenil, con un magistral concierto del Festival Cultural Sinaloa Lo Nuestro, en el que participaron las orquestas y coros de Guasave, Juan José Ríos, Los Mochis, Salvador Alvarado, Culiacán y El Rosario.

En el concierto se coordinaron los directores de las orquestas del estado, como Diego Rojas, de la Red Estatal de Orquestas Sinfónicas y Coros Infantiles y Juveniles del Estado de Sinaloa; Víctor Manuel Osuna; Raúl Pérez; Mauricio Rivas; Jacob Tapia y Edson Emanuel Gámez Acosta. En el coro estuvo como directora Consuelo Vázquez. 

El director huésped de la Orquesta Sinfónica de Sinaloa, Jacob Tapia abrió el repertorio musical con una pieza de Rondó y siguieron otras obras como Hummel, Telemann, Farándula, Cinco tangos latinoamericanos, Do Re Mi (coro), Viva la Vida, Imagine, Oda a la Alegría, Adiós y Cielito lindo.

Bajo la batuta de Edson Emmanuel Gámez Acosta, director de la Orquesta Sinfónica Juvenil y Coro Infantil de Guasave interpretaron el Corrido de Guasave y cerraron con broche de oro con El Sinaloense, que a petición del público interpretaron dos veces. 


A este importante evento cultural asistieron Rodolfo Arriaga, director de Programación del Instituto Sinaloense de la Cultura de Sinaloa y Angélica María Rábago Espinoza, directora general de Educación y Promoción Social.

En la cartelera del Festival Cultural, se presenta mañana en el Centro Cultural Guasave, a las 18:00 horas, con la obra De Monstruos, Brujos y Princesas, con el Grupo Cuentacuentos de la Sierra.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias