Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Pacientes Covid infectan a la mitad de su familia: estudio

Pacientes Covid infectan a la mitad de su familia: estudio

Las personas que se contagian de Covid-19 infectan a aproximadamente la mitad de su familia y los adultos parecen ser más contagiosos que los niños, revela un realizado por funcionarios de salud estadounidenses.

El estudio de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC) se basa en 101 casos de Covid-19 en dos ciudades, Nashville (Tennessee) y Marshfield (Wisconsin), hasta el mes de abril.

Los investigadores estudiaron a 191 miembros del hogar de estos 101 casos "índice", pidiéndoles que llevaran un diario de sus posibles síntomas y que recolectaran muestras (nasales y/o de saliva) durante 14 días.

Como resultado, 102 de estos 191 casos de contacto terminaron con pruebas de diagnóstico positivas, lo que representa una tasa de infección secundaria del 53%.

Entre los primeros 20 casos menores de 18 años, la tasa de infección secundaria fue del 43%, mientras que fue del 57% para los 82 adultos. 

Los pocos casos donde los menores eran los índices (solo 20) dificultan la generalización del resultado.

Los especialistas aseguran que "se han producido transmisiones significativas, ya sea que el paciente índice sea un adulto o un niño".

Otra lección es que menos de la mitad de los miembros del hogar infectados tenían síntomas cuando dieron positivo, lo que subraya el riesgo de transmisión asintomática.  

Se recomienda que las personas  infectadas se aíslen en casa, duerman en una habitación separada, usen un baño separado si es posible y usen cubrebocas.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias