Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

🤢Padecen enfermedades por descarga de aguas negras

🤢Padecen enfermedades por descarga de aguas negras


Un problema recurrente ha sido para familias la descarga de aguas negras en un dren paralelo al fraccionamiento Álamos Country y ejido Benito Juárez. Los malos olores que despiden las aguas invaden viviendas de la colonia y el ejido, lo que ocasiona la molestia de los vecinos, ya que es insoportable permanecer en el exterior ante la intensidad de la pestilencia.

"Todo, todo, de hecho tú vienes por el Pedro Anaya, agarras la Mariano Matamoros, desde que la agarras la peste  ya no te deja... adentro ni se diga, de hecho en tiempo de calor, preferimos morirnos de calor que prender el aire porque por ahí se mete el aroma", expresó Gladis Guadalupe, vecina afectada del Ejido Benito Juárez

Comentan que en varias ocasiones han llamado a las autoridades y no ha habido respuesta, pese a que hicieron el reporte ante la JAPAMA desde hace semanas. Este problema está ocasionando problemas de salud en la población, varias familias presentan problemas gastrointestinales, padecimientos en la piel, entre otros síntomas, derivado del foco de infección, aseguran, "somos una familia muy sana y desde que tenemos ese aroma aquí pues nos salen granitos, ronchas, los dolores de cabeza no se nos quitan, dolor de estómago, hasta temperatura les pega a los niños, pues es una infección que estamos absorbiendo".

Desde hace varios años han padecido esta problemática, cuando han realizado los reportes, la JAPAMA ha acudido a cerrar la descarga, sin embargo, en esta ocasión no ha habido respuesta. Comentan que en solidaridad con otros sectores, cuando ocurrió la inundación en septiembre pasado aceptaron la apertura del ducto que descarga las aguas pestilentes en el dren,  a casi seis meses de ese evento, aún no han acudido a cerrar la misma.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias