Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

Padres de familia bloquean la carretera lateral 18,exigen aires acondicionados

Padres de familia bloquean la carretera lateral 18,exigen aires acondicionados

Ante la falta de respuesta por parte de la Secretaria de Educación Pública y tal y como lo advirtieron esta mañana padres de familia de la primaria "Gabriel Leyva Solano" radicalizaron acciones bloqueando la carretera estatal lateral 18 a la altura de la colonia Rosendo G. Castro, en exigencia de aires acondicionados ya que los niños están enfermando ante el intenso calor.

La toma se mantuvo por más de una hora interrumpiendo la circulación de transportistas de carga y automóviles quienes molestos realizaban maniobras para salir del bloqueo expuestos a provocar un accidente.

"Queremos una respuesta, somos padres de familia tienen que entender que nuestros hijos están enfermos , todos los días ya no quieren ir a la escuela, diarrea y sangre en la nariz"



A estas acciones se unieron padres de familia de la escuela primaria 20 de noviembre quienes también demandaron la instalación de aires acondicionados en tres aulas, ya que argumentan que aunque la escuela solo cuenta con 50 alumnos es indispensable que tomen clases en condiciones dignas.

" A las 10 de la mañana ya venimos por ellos por que no se aguanta el calor hemos metido solicitudes pero no se nos ha dado respuesta , los aires tienen daños, se robaron el cableado"

En vista de que ninguna autoridad educativa atendió su petición el día de hoy decidieron liberar el bloqueo bajo el acuerdo de manifestarse el día de mañana en las instalaciones de la SEPyC.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias