Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Padres de familia deben crear hábitos saludables para prevenir obesidad

Padres de familia deben crear hábitos saludables para prevenir obesidad

En la actualidad millones de niños que encuentran en casa como consecuencia de la cuarentena por covid-19.,los largos periodos de encierro, la falta de tiempo al aire libre y la reducción de la actividad física desencadenan los malos hábitos en la alimentación.

En particular cuando las condiciones de vivienda no son las mejores este descuido aumenta el riesgo de enfermedades para quienes niños que a su corta edad sufren de sobrepeso u obesidad. según la organización mundial de la salud la obesidad infantil se asocia a una mayor probabilidad de muerte, diabetes o cáncer.  

"La más común es la diabetes tipo uno que es la diabetes infantil, qué es la que se detecta con niños más pequeños , antes de ser adolescentes, antes de los 18 años , esa es la primera enfermedad que se desarrolla cuando un niño tiene obesidad " 

Cifras muestran que la mayor incidencia se da en menores en situaciones de pobreza ,la tasa de obesidad infantil en la población de cuatro a 14 años se sitúa en el 10,2%, pero en familias con menos ingresos aumenta al 15,9%.   

Esto se debe a que los niños y niñas de hogares con menos ingresos tienen vidas más sedentarias. y otros hábitos de consumo, menos frutas y verduras, y más alimentos con carente valor nutricional.  

Otro de los factores a nivel mundial es el alto consumo de productos inapropiados , alimentos ultraprocesados,comida rápida,bebidas azucaradas que durante la estadía en casa se suele complementar con el aburrimiento.  

Es necesario que la crisis se vuelva una oportunidad de crear niños sanos y prevenir el repunte de obesidad derivado del periodo de cuarentena , para ello es importante aprovechar estos días para enseñarles lo divertido que puede ser cocinar siguiendo las proporciones saludables, crear recetas sanas que puedan ayudar a elaborar, además de rutinas de ejercicio en casa.  

" Optar por darle por la fruta que más les gusta a sus hijos ,no importa que sea un plátano o un mango que por lo general tienen mucha azúcar,todas las frutas tienen azúcar por lo general , el problema es la cantidad que consumamos ,pero preferible que tu hijo coma una fruta a que coma alguna comida chatarra, o también invitarlos a cocinar con ellos" 

Trata de crear hábitos como:  

Fijar horarios para cada tiempo de comida 

Menos comida chatarra 

Beber más agua 

Utilizar menos aparatos electrónicos 

Cuidar las horas de sueño 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias