Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

"Padres de familia necesitan tomar conciencia para evitar uso pirotecnia"


"La pirotecnia no es un juguete, es de un adulto responsable no darle pirotecnia a un niño porqué estamos viendo lo que genera el daño físico en un niño".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informa que a nivel mundial 180 mil vidas se pierden a causa de quemaduras y según datos de la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD), en fechas decembrinas, los accidentes relacionadas con pirotecnia se disparan hasta en un 30%, provocando desde quemaduras severas, daños en los ojos y oídos, hasta amputaciones.

Es por eso, que desde el año pasado, la fundación filantropa Shriners en el estado, lanzo una convocatoria ante el congreso para prohibir la venta de pirotecnia a menores, y este año, será la primera vez que Ahome se sume a esta iniciativa, siendo la segunda ciudad en la entidad en prohibir su distribución.

"Si esa ley se aprobara y se prohibiera en todo Sinaloa la venta de pirotecnia, del mal llamado uso recreativo de la pirotecnia pues no estuviéramos lamentando casos como esos".

Sin embargo, el esfuerzo de las asociaciones civiles y las autoridades serán nulas mientras padres de familia no asuman su responsabilidad en el problema, es necesario que en casa se eduque y enseñen las consecuencias de jugar con pirotecnia, 6 de casa 10 accidentes de este tipo le ocurren a niños entre 5 y 14 años de edad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias