Buscar
16 de Abril del 2024
Educación

Padres de familia pagarán consecuencias de abandono en escuelas

Padres de familia pagarán consecuencias de abandono en escuelas


 "Están llenas de sácate, están llenas de salitre, he visto unas que es una cosa horrorosa de lo que nunca se metieron a cuidarlas". 

Durante el periodo de suspensión de clases presenciales algunas escuelas del nivel básico en Sinaloa han quedado en situación de abandono, lucen con basura, daños en su infraestructura pero además han sido blanco del vandalismo como consecuencia de un plan de seguridad fallido.

Y es que tras la proximidad del regreso a clases presenciales, padres de familia expresan sentirse temerosos debido a los gastos que se aproximan, pues refieren que muy seguramente serán ellos quienes tendrán que reponer equipos robados y dar mantenimiento a la infraestructura escolar.

"Pues al regresar los papás van a tener que trabajar y pagar, porque a ellos son a los que les piden que para la cuota para pintura y demás". 

Y es que de acuerdo a la Secretaría de Educación Pública en el estado, un total de 161 escuelas del nivel básico han sido vandalizadas por los amantes de lo ajeno.

Las afectaciones van desde robo de aires acondicionados, cableado, equipo de cómputo, siendo estos los más frecuentes.

Por su parte, organismos de la iniciativa privada reprueban operativos de seguridad fallidos para resguardar instituciones educativas durante cada periodo vacacional, consideran fundamental garantizar el buen cuidado de centros educativos.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias