Buscar
23 de Abril del 2024
Denuncia

Padres de familia se ausentan de sus obligaciones

Padres de familia se ausentan de sus obligaciones

A pesar de que el papá juegan un papel fundamental en la formación de los hijos, en México, el abandono de padres de familia es una constante, lo cual daña el desarrollo emocional y la economía en las familias.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, 67.5% de las madres solteras no reciben una pensión alimenticia, lo que quiere decir que 3 de cada 4 hijos de padres separados no reciben este pago establecido por ley, el cual el 91% de los casos los acreedores son únicamente los hijos.
Sin embargo, este comportamiento pocas veces tienen consecuencias legales, y casi nunca sociales.
"Nuestro país es un país en el que hay una cultura machista misógina, en la que alguna manera el trabajo que hacen las mujeres, o que hacemos las mujeres madres solteras es invisibilizado o es muy puesto para decir para burla" -Dignora Valdez, Miembro del colectivo violetas ingobernables.
Lamentablemente, en el estado de Sinaloa, no se cuenta con un registro de deudores de pensiones, por lo que mujeres feministas alzan la voz y le exigen a las autoridades contar con un recurso como lo es el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (REDAM), en la ciudad de México, el cual sería un recurso eficiente para el resto del país.
"En México ya existe este programa, ojalá y se pudiera replicar en los demás estados, ya que este tiene, la facilidad de que el deudor en cualquier trabajo que se asigne con prestaciones se les descuente en automático" -Dignora Valdez, Miembro del colectivo violetas ingobernables.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias