Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

Padres de familia toman Primaria "Justo Sierra"

Padres de familia toman Primaria

Padres de familia de la escuela primaria "Justo Sierra" ubicada en la colonia Insurgentes tomaron esta mañana las instalaciones del plantel como medida de presión a las autoridades de la SEPyC para que cumplan con el compromiso de instalar aires acondicionados en cada una de las aulas.

Señalaron que no van a permitir que sus hijos sigan enfermando por tomar clases en condiciones precarias además de que ya se han presentado casos de insolación, mareos y desmayos en alumnos y maestros ante las altas temperaturas que se han registrado en la ciudad de Los Mochis.

Molestos se mantuvieron firmes en no permitir el ingreso a la escuela hasta que no existan las condiciones adecuadas y las autoridades respondan al llamado.

" Si si nos ayudaron con lo de la luz pero que caso tiene la luz si no tienen aire acondicionado los niños, se vienen desde las 8 hasta las 12:30 a tomar las clases y las están tomando fuera del aula o aguantando el calor"

Por su parte, el director del plantel, Rosario Noé Ruiz Ruiz, confirmó que la institución se encuentra dentro de las 117 escuelas que atenderá el Gobierno del Estado de manera emergente sin embargo aún no tienen una fecha exacta de cuando llegará el apoyo, por lo que pidió paciencia a los padres de familia.

" Vinieron de parte del Gobierno del Estado y nos dio la notificación de que estábamos dentro de las 117 escuelas pero no hemos tenido respuesta" 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias